1 nov. 2017

SALUD PARA EL CORAZÓN


EL COLESTEROL.


El colesterol es una sustancia  natural grasa producida en el organismo por el hígado y que también se encuentra presente en alimentos, huevos, carne,lácteos.
Desenpeña una función vital en la formación celular y en la producción de vitamina D , hormonas (entre ellas las sexuales :progesterona,testosterona  y estrógenos) y bilis .

Las lipoproteínas son las sustancias mediantes las cuales el colesterol, los ésteres de colesterol, los triglicéridosy fosfolípidos son transportados a través de la sangre.


COLESTEROL BUENO COLESTEROL MALO

A las lipoproteínas de baja densidad LDL- Colesterol se le conoce como el colesterol malo.Es la principal lipoproteína que lleva el colesterol del hígado al resto del organismo.

Al colesterol asociado a la lipoproteína HDL, se le denomina HDL- Colesterol se le conoce como colesterol bueno.Su principal función es recoger el colesterol de los tejidos y llevarlo al hígado.

El augmento del LDL- colesterol malo en la sangre desemboca en la formación de placas de grasa  en las paredes de los vasos sanguíneos, conocidos como ateromas.

El exceso de colesterol puede causar un mayor riesgo de infarto, ciertas enfermedades coronarias ateroesclerosis o accidente cerebrovascular entre otras.


FUENTES DE COLESTEROL


Orígen :   Externo = Dieta
                Interno= Producido por el propio organismo.
El organismo puede producir su propio colesterol de ahí que haya personas que sin abusar de comidas que augmentan el colesterol tengan un nivel alto y eso es debido algun problema génetico o metábolico.

El hígado es el principal organo productor del colesterol  entre un 10 y un 20% en total, siendo también importantes otros organos como el intestino,corteza suprarenal , testículos y ovarios.

Su síntesis se regula sobre todo por la ingesta del colesterol en la dieta.

COMO REDUCIR EL COLESTEROL

El estilo de vida o antecedentes familiares son factores de riesgo para el augmento del colesterol y por consiguiente el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, con lo cual es importante realizar diferentes pasos para reducir el riego como por ejemplo controlar la alimentacón reduciendo el consumo de grasas saturadas , así como dejar de fumar  y hacer ejercicio con regularidad.

Se ha demostrado que 3 g de betaglucanos de avena por dia ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre.
Por esta razón Herbalife se ha unido a Oatwell para crear BETA HEART cuyo contenido en betaglucanos de avena ayuda a disminuir el colesterol con un sabor delicioso.

BETA HEART.

Beta heart contiene el ingrediente clave betaglucano de avena oatwell que ha demostrado reducir el colesterol.
Resultado de imagen de fotos beta heart herbalife

Mezclar 2 cucharadas de Beta Heart con agua para una bebida sin     azucar, también se puede mezclar con zumo de frutas.De forma                     alternativa mezclar 1 cucharada dos veces al dia.                           


. 3 g de bataglucanos de avena para ayudar a disminuir el colesterol sanguineo ( 2 cucharadas)  .
. 1'5g de betaglucanos de avena para ayudar a mantener el colesterol sanguineo ( 1 cucharada)
. Sin azucar
.Sin edulcorantes artificiales.
.Fórmula rica en fibra(3g por cucharada).
.Aporta 3 g de proteínas por ración
.25Kcal por cucharada.

                               
                             
Resultado de imagen de fotos beta heart herbalife


Como podeis apreciar en herbalife siempre estamos investigando para poderos ofrecer lo mejor de lo mejor y todo en base a productos naturales, tenemos trabajando a los mejores cientificos para poderos dar los mas en nutrición. Nuestra mayor satisfacción es la de ayudaros a conseguir un buen estilo de vida saludable y sin duda hay que empezar cuidando nuestro corazón.

Espero que os guste es post y ya sabeis dejadme vuestros comentarios.

Editado por Elilanutricion(By Laura Ruiz).


47 comentarios:

  1. La verdad es ir yo normalmente no suelo informarme sobre el colesterol, pero también puede ser porque nunca me a salido mal. Si que llevo una dieta sana y variada, salvo algún capricho que algún día me doy pero siempre podemos mejorar nuestras costumbres un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al final lo que nosotras intentamos inculcar es aprender a llevar un estilo de vida saludable , cuanto mejor sea tu nutrición menos medicamentos vas a necesitar.Gracias por comentar
      saludos

      Eliminar
  2. super, gracias por este post, aprendi muchisimo sobre lo malo del colesterol, saludos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haverte enseñado algo mas sobre el tema .
      Saludos

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía este producto de HErbalife, y es genial que hagan productos para combatir el colesterol, ya que cada vez la dieta es más mala y el colesterol aumenta en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! En herbalife siempre estamos innovando y investigando para poder ofrecer lo mejor en nutrición, y este producto va fenomenal y lo mejor es que todos los productos son de base herbal.
      Saludos

      Eliminar
  4. Mi madre tiene el colesterol malo, y se cuida mucho en las comidas, camina todos los días una hora y media. Además que padece de metabolismo lento. Toma su medicación, y no abusa la verdad en las comidas, se cuida muchisimo. Toma licuados de verduras y frutas, y también de NONI, aunque la fruta madura y una vez arrancada del árbol huele muy mal, es muy buena para controlar el colesterol, diabetes, presión sanguínea alta, entre otros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien , el ejercicio es fundamental y los licuados también aunque ha veces el problema es que es el propio cuerpo quién lo fabrica por eso hay veces que es necesaria una ayuda y en herbalife es lo que intentamos , nuestros productos son de base herbal.
      Saludos

      Eliminar
  5. La gente tiene que ser consciente del peligro que supone no cuidarse, el colesterol alto mata y hoy en día conocemos mil y una maneras de evitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Laura , tienes toda la razón , hoy en dia la gente aún no es del todo consciente y desconocen totalmente el peligro del colesterol alto. Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo debo de producir colesterol internamente. Hace años que lo tengo a 220/230 aprox. Y aunque haga dieta o coma mil guarradas o haga deporte o no, siempre lo tengo en ese valor. Esta bien que exista este producot en herbalife para intentar solucionar este tema tan común y evitar así la medicina tradicional. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!!!!!Pues es muy probable que tu cuerpo lo reproduzca , suele pasar , por eso en herbalife siempre estamso investigando , para ayudar a las personas a mejorar su salud a base de nutrientes , y en este caso el producto es muy eficaz , esta demostrado, deberias probarlo. Besazos.

      Eliminar
  7. No sabia que el colesterol era de cierta forma hereditario!, me parece super que se preocupen por el colesterol con este nuevo producto (:

    Kualy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues un poco si lo es , hay muchos factores que influyen y entre ellos están los genes, el producto está muy bien , en herbalife siempre trabajamos para mejorar y ayudar a base de nutrición.
      Saludos

      Eliminar
  8. Yo no tengo el colesterol alto, ni tampoco ha sido un problema en mi familia, así que no tengo que preocuparme (de momento) por mantenerlo a raya. Mucha gente habla de productos que ayudan a reducirlo (los famosos yogures, por ejemplo) y entiendo que toda ayuda es buena, pero como tú dices lo mejor es mantener una dieta saludable (pocos azúcares y pocas grasas de las "malas" porque hay grasas buenas que van muy bien al organismo) y ejercicio moderado de forma regular. Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Exacto llevar una buena dieta y ejercicio moderado ayuda a llevar una vida saludable , pero a veces hay factores hereditarios que perjudican y entonces es nnecesaria una ayuda como por ejemplo el Betaheart. Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! Muchas Gracias por tus recomendaciones, me parece super importante cuidar nuestro cuerpo. Muchas veces el estilo de vida que llevamos no nos deja el tiempo suficiente para tomar en cuenta ciertas consideraciones y lo dejamos de lado, es importante tomar consciencia definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!Pues si Catalina muy importante , hay que tomar consciencia y ya de jovenes para poder disfrutar mas tarde de una bonita vejez.
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que mucha gente aún hoy en día no se informa bien sobre el tema del colesterol, por lo que hay mucha desinformación y confusiones al respecto y es bueno que haya post como el tuyo para poder aclarar términos, y dar algunos consejos útiles.
    Soy muy partidaria de los complementos alimentarios naturales para poder promover una buena salud, lo que no tenía ni idea que en Herbalife tenía productos como el Beta heart, con ese fin. Vamos, solo sabía que comercializaban productos para adelgazar.
    Muchas gracias por la información y ¡promover la salud!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Si Mucha gente relaciona herbalife solo con productos para adelgazar , pero lo cierto es que tenemos una gama muy amplia de productos y muchos tipos de programas , no solo para adelgazar, para mantener, para fortalecer, para deportistas, para recuperar calcio, omega3, para hidratar , la gama cosmética , en fin una variedad infinita para ayudar a las personas a adquirir unos buenos habitos y aprender a llevar un estilo de vida saludable.
      un Besazo

      Eliminar
  11. Hola, me gusto mucho tu post, pero no confio mucho en herbalife, he visto muchos casos de personas aqui en chile que les ha afectado en su salud para mal en vez de dar beneficios, Salñudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues me sorprende muchissimo , yo no conozco ningún caso, no dudo de tu palabra pero dudo que pueda afectar para mal ya que todos los productos són de base herbal , por tanto naturales , entonces es curioso que puedan afectar para mal, además los productos están inscritos en el Boe como alimento, es la unica marca en nutrición con esa categoria y lleva 35 años en el mercado y somos la numero 1 en el mundo.
      En cualquier caso creo que el comentario es un poco desafortunado, de todas formas gracias por comentar.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu post, es muy informativo.
    La última vez, que fui al médico me dijo que tenía el colesterol alto pero como el bueno también, me dijo que no pasaba nada...Pero siempre va bien,conocer medidas naturales por si dado el caso tuviese que mejorarlo. Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!!Esta bien que este compensado pero el problema es tenerlo alto, es mejor ir controlando por si acaso. Y lo dicho siempre es mejor recurrir a remedios naturales.Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  13. Asi es, el colesterol es la fuente de energia del corazon y hasta el cerebro, además es necesario para formar las hormonas. Hablo extensamente de eso en mi primer libro.
    Buen trabajo, sigue adelante en esta meta de buenas nuevas de salud ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!Que interesante no sabia que habias escrito un libro, pues ya me dirás cual es me gustaria mucho leerlo. Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola! Muy buen post. Definitivamente una opción, sobre todo para las personas que, como yo, tenemos la herencia en contra en lo referente al colesterol. Yo me ejercito y trato de comer bien, pero igual siempre estoy justo en el borde. Y sé que, con los años, esa es una de las cosas que se va poniendo peor. Es cierto que de vez en cuando me doy mis gustitos, pero, dime tú, en nuestros países, cómo podemos eliminar por completo las comidas fritas? Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaaajaj pues tienes razón sheila en nuestros paises es complicado eliminar del todo las comidas fritas y con grasas a menos que tengas mucha voluntad, yo en mi caso me mentalice por tema de salud fundamentalmente y aunque de vez en cuando me lo permito no es muy a menudo y con el tiempo cada vez me apetece menos.Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  15. Me parece interesante conocer los dos tipos de colesterol, y bueno que hay que estar pendientes de este estudio cada vez que vamos a revision con el doctor, pues no siempre nos damos cuenta del mal que traemos hasta que preguntamos, y bueno lo mejor es prevenir.
    Gracias por la informacion y las sugerencias mencionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!Si es fundamental hacerse un control por lo menos una vez al año. Y como ves en herbalife siempre vamos un paso por delane para ayudar a prevenir. Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola!
    No conocía el Beta hear y aunque por ahora no sufro de colesterol es bueno tenerlo presente para recomendarlo. La avena encima me gusta muchísimo. Sin embargo, siempre hay que consultar al medico antes de quedarse tranquilo porque puede traerte complicaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!!! En herbalife hay una extensa gama de productos y entre ellos el Beta heart , hay que tener en cuenta que herbalife no es un medicamento pero son productos con una buena base herbal que ayudan a prevenir nos aportan nutrición . Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  17. estoy sorprendida de lo mucho que Herbalife ha logrado abarcar, mi papá padece de colesterol alto y tomaba agua de avena, por lo que se que es un buen alimento o complemento para quien padece de esto, aunque definitivamente es mejor prevenir que lamentar y tratar de llevar una vida con alimentación sana para evitar padecer de esta enfermedad que a final de cuentas limita mucho lo que puedes comer :(

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Efectivamente el agua de avena es buenisima para el colesterol, en herbalife tenemos la inmensa suerte de contar con los mejores cientificos y avanzar para poder ofrecer soluciones 100% naturales y efectivas a nuestros clientes , nosotros trabajamos para ayudar a los demás a conseguir un buen estilo de vida saludable.
      Besos

      Eliminar
  18. Conocía algunas líneas de Herbalife pero esta sin duda creo que es la más interesante ya que es muy complicado bajar el colesterol y encontrar un producto así tiene que ser todo un alivio!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Miriam, porque hay personas que por génetica aunque se cuiden en su alimentación les es muy complicado controlar el colesterol y nosotros les ofrecemos una ayuda. En herbalife cada año mejoramos mas y mas. Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  19. Que buena entrada sobre el colesterol, hay muchos mitos y falsas creencias sobre el y es debido al desconocimiento! no consocia el Beta Heart y sus propiedades, que bien que lo compartas con nosotros, seguro que mucha gente podrá sacarle partido por tener problemas con su colesterol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!! Muchisimas gracias. Es cierto que mucha gente desconoce el tema por eso esta bien que siempre vayamos informando, la salud es lo principal y realmente el Beta heart es un gran complemento en la ayuda a su prevención. Un besazo

      Eliminar
  20. Hola guapa, me hubiera gustado que te centrases también en alimentos buenos para reducir el colesterol pero me gusta el aporte de Herbalife. Yo no lo necesito pero tengo un amigo muy preocupado por este tema así que le voy a pasar tu post para que se informe y vea si quiere probar con esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, te entiendo y te prometo escribir un post sobre que alimetos podemos comer para ayudar en la lucha contra el colesterol malo. En este post queria dar a conocer el producto ya que yo soy embajadora de la casa herbalife , es mi trabajo , y mucha gente desconoce todo lo que abarcamos en temas de salud y nutrición.Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Lo principal de todo es una dieta equilibrada y hacer ejercicio para que no haya que preocuparse del colesterol. Y buscar alimentos que ayuden a reducirlo. Dejar los complementos como el último recurso, aunque en caso de necesitarlos es bueno saber dónde buscar, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, la dieta obviamente es fundamental , pero hay que tener en cuenta que los genes también influyen y haqy muchisima gente que aunque se cuide necesitan de una ayuda complementaria para reducirlo , de hay el hecho de ofrecer un producto como el beta heart.
      Besos.

      Eliminar
  22. Nada como una alimentación sana para combatir el terrible colesterol, felizmente no padezco de este mal, pero es bueno saber los productos que ofrece Herbalife para mejorar nuestra salud y disminuir los niveles de colesterol. Gracias por este post tan informativo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rebeca, exacto la alimentación es primordial, y los genes también , por suerte contamos con un producto tan bueno para las personas que a pesar de cuidarse no lo pueden terminar de controlar.Gracias por comentar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que siempre me sale alto el colesterol malo :c y el bueno bien, me alimento bien y hago ejercicio 2 veces a la semana, y nunca he sabido bien el por qué, ahota que leo tu entrada puedo pensar rn algo genético o metabolico, aunque no me gusta mucho herbalife, creo que es excelentr entrada para entender mejor este tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!!Si a veces por mas que te cuides la génetica influye, me alegro que hayas encontrado respuesta en mi post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Excelente post! Creo que es fundamental saber los tipos de colesterol que existen además de saber cómo reducirlo. Me ha parecido muy práctico y completo porque resuelve muchas dudas que pueden llegar a surgir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar