14 nov. 2017

CARRERA BENÉFICA



2 CURSA DE LA DONA VILA DE FIGUERES

El pasado 12 de noviembre se celebró en mi ciudad la 2 carrera benéfica para la lucha contra el cáncer de mama.
La carrera la organiza una asociación que se llama Grup Iris.
Esta formado por un grupo de mujeres de las cuales algunas , no puedo decir con exactitud cuantas sufren o han sufrido cancer de mama.
Este año han participado nada menos que unas 4.720 mujeres aproximádamente, de todas las edades desde las mas pequeñas , como algunas bebes que aún van en cochecito pero que acompañavan a sus madres y vestiditas con la preciosa camiseta rosa que lucimos todas en esta carrera , hasta las mas mayores , señoras de entre 70 y incluso de 80 diria yo. Obviamente hacen la carrera caminando pero eso no importa ya que en realidad como es benéfica de lo que se trata es de obtener la mayor colaboración posible y disfrutar entre todas de una feliz mañana solidaria.
Además de la carrera , también hubo clase de zumba, y al final entrega de diferentes lotes de premios , los cuales ofrecen multitud de comercios de figueras que colaboran con esta asociación. Ademas a la llegada a meta a todas las participantes se nos obsequio con una bolsa con suplementos dentro, una botellita de agua , una manzana etc.........
Como no podia ser de otra manera ya que es costumbre aquí en nuestra tierra el broche final lo pusieron nuestros queridos Castellers , tradición muy nuestra.



MI PARTICIPACIÓN SOLIDARIA

Pues bien como os  iba contando, yo participé junto con mi amiga de batallas Marta. Sobre las nueve de la mañana nos fuimos hacía alllí , nosotras vivimos a las afueras, para poder aparcar bien y llegar con suficiente tiempo para ser de las primeras , dar un vistazo por las paraditas que havia ect.
Justamente havia unas chicas que te pintavan en la cara el logo del grupo Iris que es una flor  en rosa.
A las 9:50 aproximadamente nos dirijimos hacia el punto de salida, ya habian avisado por megafono para que nos fueramos preparando , y la verdad es que los 15' posteriores en los que estuvimos esperando a que pitaran la salida fueron sin duda alguna los mas emotivos de la jornada, fué verdaderamente lo que llamamos LA MAREA ROSA CONTRA EL CÀNCER DE MAMA.
Si os fijais bien en las fotos se puede apreciar bien , era realmente impresionante y el hecho de poder participar y añadir un pequeño granito de arena para todas estas luchadoras es muy muy satisfàctorio, la verdad que hubo un momento en que me emocione bastante y ver de lo que somos capaces las mujeres es indescriptible.
 























Y a las 10'05 aproximadamente empezó la carrera , nosotras empezamos andando a un paso bastante ligero y adelantando a gente y cerca de media distancia ya hecha entonces nos arrancamos y decidimos correr y hacerlo ya hasta el final y efectivamente así fué. He de reconocer que me costó un enorme esfuerzo llegar a la meta pero como siempre decimos en herbalife sin esfuerzo no hay recompensa, así que luche conmigo misma y lo conseguí.
Así que además de colaborar por tan noble causa , me sentí orgullosa porque cada vez consigo superarme mas y mi enfermedad no va hacer que me rinda jamás.
Una vez ya fueron llegando todas las participantes , se inició unas clases de Zumba que nos animó y aunque no os lo podaís creer nos enganchamos también a bailar.
Nos quedamos un largo rato mas para ver la entrega de premios que se hacen por sorteo ante notario con todos los numeros asignados a las participantes pero nosotras no nos llevamos premio, aunque el mejor precio sin duda es el rato que compartimos entre amigas.


Y aquí os dejo con orgullo la foto de mi número de dorsal.Me lo guardo como recuerdo de mi participación en esta noble causa , así que os animo a todas a participar el próximo año ya sea en esta o en cualquier carrera o acto bénefico en beneficio de la lucha contra esta tremenda enfermedad tan presente en estos tiempos y a la que todos estamos expuestos. Como decimos en herbalife además todo lo que inviertas en nutrición te lo ahorraras en medecina , así que a cuidarse y nutrirse bien cada dia, y sobre todo no os olvideis de el ejercicio igual de importante que una buena base de nutricón para prevenir esta y muchas otras enfermedades.
Gracias por leer mi post , espero vuestros comentarios.
Un saludo

Editado por Elilanutricion( By Laura Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario