19 oct. 2017

JORNADA DE RUTA CON AMIGAS

DISFRUTAR DEL EJERCICIO , EN RUTA CON AMIGAS

Nuestro trabajo en herbalife es muy gratificante porque no solo ayudamos a las personas a conseguir sentirse bien interiormente , sinó en todos los aspectos de su vida. Ayudamos o mejor intentamos principalmente con nuestro ejemplo inculcar a nuestras/os clientes el valor de llevar un estilo de vida saludable.

El significado de un estilo de vida saludable para nosotras/os  va ligado a llevar unos buenos hábitos alimentarios , unabuena base de nutrición y siempre acompañado de ejercicio diario.

NUESTRO LEMA ES 80% NUTRICIÓN 20% EJERCICIO

Pues bien como ya os conté yo sufro de fibromialgia, así que para mi bienestar lo primero que me recomendaron fué ejercicio moderado diario. Fué entonces cuando me aficioné a salir a caminar todos los dias por los alrededores de mi pueblo y así es como entablé amistad con mi amiga Marta y a través de ella a posteriori con Anna.

Ellas son mis compañeras de aventuras, empecé solo caminando 1 horita diaria por los alrededores pero pronto le cogí afición, ellas quedavan a menudo y hacían rutas por diferentes lugares , ya que en la zona donde vivimos tenemos la suerte de poder disfrutar de lugares y paisages impresionantes.

He de decir que fué una gran suerte porque a menudo no es fácil coincidir con personas que compartan una misma afición.







RUTA  ST MARGARITA --------L'ESCALA  

33KM DE RECORRIDO 

Pues bien he de deciros que esta no es mi primera ruta ,ya hice otra con ellas  pero fué por ruta de montaña , desde un pueblo que se llama St Llorenç de la muga hasta el nuestro que se llama Vilabertran, esa vez fueron 26 km de recorrido en unas 6 horas aproximadamente. 
Así es que esta vez decidimos hacerla  un pelín mas larga , nos propusimos recorrer unos 30km que al final terminaron siendo 33km.
Estámos entrenando diariamente para conseguir algún dia  poder realizar el camino de Santiago juntas , seria una gran aventura .

Quedamos como siempre en un lugar en concreto para coger el coche y marcharnos juntas dirección st Margarita que se encuentra a unos 10 minutos en coche de donde vivimos dirección Rosas y allí empezó nuestra aventura de sábado sobre las 9 de la mañana.

Nos adentramos en una zona de aiguamolls( humedales) que viene a ser como una zona de aguas pantanosas en las que nos podemos encontrar gran diversidad de animales, entre ellos Vacas ,caballos, aves y fauna acuática.

Desde allí andamos hasta llegar a Empuribrava en la que después de cruzarla , atravesamos por un puente y de nuevo nos adentramos en otra zona aún mas amplia de Aiguamolls ( humedales ).Nos fuímos parando en algunas zonas para poder disfrutar de la fauna , fotografiar algunas cigüeñas , caballos, y durante todo ese  trayecto hasta llegar a la playa de San Pedro disfrutamos también del silencio solo escuchando el ruido de la naturaleza  que nos envolvia ,no os podeis imaginar lo relajante que es.



Y de ahí ya llegamos a la playa de San Pedro Pescador,  andamos un par de kilometros por la playa pasando por algunos campings y por un famoso chiringuito de playa al que la gente suele acudir a menudo en verano porque hay bastante ambiente principalmente por las noches, y cogimos un desvio hacia el pueblo .

Tuvimos que desviarnos hacia el pueblo porque hay una desenbocadura de un rio , concretamente el flúvia y como no estavamos seguras de poder cruzar por el hacia el otro lado de la playa decidimos voltear , cruzar el pueblo para posteriormente pasar el puente y reengancharnos en el otro extremo de la playa continuando así nuestro camino durante bastantes km .

Llevabamos ya unos 29km cuando por fin llegamos al camino de Ronda de Sant Martí de Empurias muy cerquita ya de la Escala, punto final de nuestro destino y eran casi las 14:15h de la tarde , la verdad es que yo ya empezava a notar el cansancio , empezavan a flaquearme las fuerzas, pero como soy muy cabezota tenia que llegar hasta el final, jamás abandono un reto, si me comprometo lo cumplo y así lo hice continué caminando , aunque eso si paramos dos o tres veces para hacernos algunas fotos mas. Y por fin llegamos hasta L'Escala. Total 32km y las 15:15 h de la tarde, no lo podia creer habia llegado y cumplido un nuevo reto mas, me sentia orgullosa de mi misma , lo había hecho y mis amigas me felicitavan.
Nos paramos a reponer fuerzas, nos sentamos en una terraza y estuvimo como una hora disfrutando de nuestro merecido descanso y comentando la gran ruta que acabavamos de hacer , pero como no teniamos suficiente al final decidimos que nos vinieran a buscar al otro lado del pueblo cerca de una playa  que se llama Riells así que andamos como 1km más para terminar de rematar.
Total 33km recorridos en 6h 45' aproximadamente, no està nada mal verdad?





Os puedo asegurar que a pesar de lo duro que fueron los ultimos kilometros hasta llegar al final , disfruté todos y cada uno de los instantes , de las risas , charlas incluso de los momentos en los que queria rendirme , también los momentos en los que ni siquiera hablavamos solo escuchabamos el sonido de la naturaleza que nos envolvia , me lo pase genial .

Descubrir herbalife  me ha dado la oportunidad de poder realizar estos retos, antes de tomar los productos era impensable para mi.
No solo he notado los cambios a nivel interior sino también exterior , en mi pelo ,en mi piel. Ahora me siento enérgica , con ganas de hacer cosas y no solo eso ahora llevo unos hábitos alimenticios que antes no tenia que me ayudan fisica y mentalmente.
También llevo mi rutina de ejercicio diario que ha hecho que junto con la proteina augmente mi masa muscular evitando así los tremendos dolores que sufria y me impedian realizar mi vida cotidiana.

Y ahora solo pienso ya en el próximo reto porque la próxima van a ser 40km y después ya nos hemos marcado hasta los 50km.

Bueno espero que os guste este post y ya sábeis dejadme un comentarió.

Saludos

Publicado por Elilanutrición ( by Laura Ruiz)


51 comentarios:

  1. Un día fantástico con muy buena compañía!!! A por el próximo reto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Laura que chulo!!! Yo no se si seria capaz de hacer tantos Kilómetros! Que pasada!!!! Me esta gustando mucho como escribes, que soltura tienes y que gusto leerte. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola!!!!! Fué una gran ruta aunque si te digo la verdad los ultimos kms fueron bastante duros , me costó llegar pero yo soy de las que nunca abandona,jajajaj.Ya estamso preparando la próxima que será de 40km.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!!!!
    En buenos lugares y con buena compañía, no hay mejor manera de mantenerse en forma y sobretodo de sentirse vivo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, tienes toda la razón y fué genial. Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues si, tienes toda la razón y fué genial. Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Wow! La ruta es lindísima. Y qué bueno que tuviste la oportunidad de hacerla con tus amigas. Así se ejercitan, se dan ánimo y crean recuerdos maravillosos. Yo tengo un par de amigas en el trabajo con quienes todos los días, en nuestro break de almuerzo, salimos y caminamos en los alrededores. No mucho, una milla y media en unos veinte minutos. Pero, a mitad del día de trabajo, eso ses algo que nos recarga las baterías. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues la verdad que si es muy gratificante y 100% recomendable, te oxigena el alma.
      Besos, gracias por comentar

      Eliminar
  8. se mira super lindo la ruta, sutedes agusto disfrutan su paisaje y hacen su ejercicio y que mejor que con las amigas, quien no lo haría ajaja, yo me quiero animar pero nada mas no se me hace jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si la verdad que es muy gratificante poder realizar estas excursiones por paisajes tan bonitos y en tan buena compañia.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué bien lo cuentas, parece una ruta chula, y es verdad que con amigas todo se hace mejor. A la hora de hacer ejercicio es muy bueno hacerlo en compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí verdad , ejercicio en compañia y con un bello paisaje , que mas se puede pedir.
      Besos

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post! Y la ruta me ha parecido espectacular. Pienso que es una manera genial de pasar tiempo con las amigas y además hacer algo de deporte.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!! <me alegro de que te haya gustado tanto, yo ese dia me lo pase genial y tengo la suerte de poderlo disfrutar con dos grandes amigas.
      Mil Besos

      Eliminar
  11. Hola Laura!!! Sin duda alguna te felicito por este cambio tan grande, es increíble como nuestro cuerpo se adapta a los cambios, me alegro que puedas hacer este tipo de caminatas y sobre todo por los paisajes que llegas a ver, es una gran motivación coincidir con gente que le gusta hacer lo mismo que a ti.
    Sin duda un gran ejemplo para tus amigas y clientas. Y ánimo con esos 40k!!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!!! Intento dar ejemplo y esperanza a tantas otras personas que como yo sufren de fibromialgia , con voluntad y sacrificio todo se puede , y es una enorme motivación y una gran suerte hacerlo en compañia de buenas amigas.
      Besos

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tu post, y tienes razón, la alimentación es lo que más se debe de cuidar, muchos creen que la clave es hacer ejercicio, pero en realidad es nuestra alimentación. Que dichosa eres, a mi me encantaría tener así mi grupito para salir a caminar y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues si la alimentción es primordial, nuestro lema en herbalife es 80% nutrición 20% ejercicio . Haver si animas a tus amigas y puedes como yo disfrutar de rutas como esta.
      Besitos

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post y, sobretodo el lema, porque las amistades influyen mucho en la alimentación... Y si lo juntas con ejercicio, es la combinación perfecta. Ojalá mis amigas se animen a hacer un grupo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto has dado en el clavo , la combinación perfecta, ojala convenzas a tus amigas, de hecho una vez empiezas ya se combierte en un vicio.
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena! Desde luego 33 kms no son ninguna tontería. Un par de salidas más como esa y estás lista para el Camino de Santiago. Y sobre todo, qué suerte tener unas amigas con las que compartir esta afición, porque se hace mucho más llevadero, y además os animáis mutuamente en los momentos de flaqueza. ¡Ahora a por la siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!!!! Pues el objetivo es precisamente ese para el proximo año, y justamente con estas dos buenas amigas , gracias a ellas me supero dia a dia y voy cumpliendo mis retos.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Pero qué bonito en verdad que hayas encontrado amigas fantásticas y se pongan retos tan saludables física y emocionalmente, que el salir a caminar no solo es bueno para la salud sino también para la mente, te libera. Bien por ti, ojalá pueda seguir pronto tu ejemplo, de repente creo que sería una buena idea salir a caminar todos los días como ejercicio y distracción pero me gana el sueño jeje
    Sigue adelante, mucho ánimo :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Meyrilu, Es saludable en ambdos aspectos . Ojala también te animes pronto , te lo recomiendo , a mi me ayudado muchisimo y ahora ya se ha convertido en una necesidad , ya es un habito que no quiero dejar. Besos

      Eliminar
  16. Hola! Indudablemente es super importante para nuestra salud realizar ejercicio, no solo por la parte física sino por la parte física ya que queremos que nuestro cuerpo este saludable, me parece genial que tu y tus amigas hagan aventuras de este tipo porque aprovechan el ejercicio, respirar aire fresco y ver bellezas naturales, super bueno! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Realmente es muy muy importante y realmente si son aventuras y nos lo pasamos genial , la verdad es que son nuestros ratitos de desconexión tan necesarios principalmente para las que somos madres y tenemos familia.Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  17. Hola!!! Que gusto saber que cuidas tu salud y haces ejercicio. Creo no hay mejor forma de disfrutarlo que con buena compañía!! eres muy afortunada de vivir en un lugar que permite hacer esas caminatas tan hermosas y naturales. Con ese ritmo en un tiempo nos contaras de un maratón jeje.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!! Intento cuidarme todo lo que puedo y es cierto que es una grandisima suerte disfrutar de amigas y paisajes impresionantes.Gracias por comentar.
      Besazos.

      Eliminar
  18. Hola guapa
    Nada mejor que combinar ejercicio con nutrición, bueno si, lo podemos mejorar añadiendo la buena compañía de unas amigas de verdad. Y ya tenemos la combinación perfecta!
    Me parece que fue una ruta genial, muy trabajada!! Y que guay todo lo que vistéis, me gusta ver a los animales en su hábitat
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!!!!!Si fué una ruta muy bonita y la verdad a mi también me gusta ver a los animales en su habitat, siempre intentamos buscar rutas en las que podamos disfrutar un poco de todo , de paisaje , compañia etc....Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola!
    Que padre que encontraste la motivación el mundo conspira siempre para que logre uno los objetivos, llego tu momento tal vez con la ayuda de los productos pero sobre todo por ti que decidiste dar el primer paso.
    Y sin menor duda lograras los 50K ya nos compartiras tu experiencia lograda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, segurisimo que os lo compartire , pienso lograrlo , es mi reto, y tienes toda la razón cuando dices 1que el mundo conspira para que consigamos lo que nos proponemos simplemente hay que mantenerse firme en el objetivo y no perder el enfoque.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Hola linda! Por supuesto que las bases de una vida saludable son la alimentación y el ejercicio. Y ya si es con amigas!!!! Eso sí, muy moderada esa ruta no es! Jajaja. Me encanta hacer deporte, a pesar de que las rutas no son lo mío. Aunque es preciosa, hay que reconocerlo.
    XXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!!!! La verdad que de moderada nada , 33kms son muchos y aunque e costó mucho lo conseguí y eso hace que me motive cada vez mas.Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  21. Es una suerte encontrar compañía para ejercitarse, es mucho mas llevadera, aunque 33 kilómetros es ya de profesionales, enhorabuena por haber encontrado el equilibrio que te permite librarte de los dolores y poder hacer una vida normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por lo de profesionales!!!! Me costó llegar al final pero lo logré y me sentí mas que satisfecha conmigo misma , el haver encontrado dos amigas con quién compartir me ha motivado muchisimo, el que quiere puede .. Un saludo guapa

      Eliminar
  22. Pero que buena ruta! desde luego, no hay nada más liberador para la mente y para el cuerpo que el deporte... ¡y si lo haces en compañía mucho más!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Miriam es realmente muy liberador, y en tan buena compañia mas, tengo mucha suerte en verdad.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola wapa! Hacer ejercicio es muy sano y si es en buena compañia mejor que mejor! La camiseta azul electrico con letras me la compré el otro día para el al spinning, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!!! Muy bien lo de la camiseta, son super practicas y comodas para hacer ejercicio,ahora a ver si te animas y haces rutas como yo al aire libre que es muy sano.
      Besos

      Eliminar
  24. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una ruta así con amigas pero la verdad es que es un planazo porque se combinan varios factores de lo más divertidos. Está claro que una dieta equilibrada debe ir acompañada de ejercicio, sea como sea y con quien sea aunque en tan buena compañía mucho mejor. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!!!!!! Pues venga ya puedes planear una , realmente tienes razón cuando dices que es un planazo , nos lo pasamos muy bien.Nosotras hacemos muchas rutas y carreras etc....Son ratos unicos que disfrutamos juntas , es nuestro kit kat de desconexión.
      Besos

      Eliminar
  25. Alguna vez me he planteado hacer rutas con mis amigas y al final nada. Lo que si hacemos es pasear, pero nunca ha llegado a 10 km. A día de hoy no me veo en forma para hacer 33 km como tú. Si consiguiera imponerme una rutina de ejercicio seguro que en no demasiado tiempo lo lograría, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!! Pues venga animate , es ir imponiendote una rutina diaria de ejercicio y vas augmentando un poco cada dia y al final es planear como una excursión y cuando te das cuenta ya lo has hecho.
      Besos

      Eliminar
  26. Eso es una ruta con mayúsculas, 33 km.... Comparto contigo la idea de que es mejor ir con amigas o con familia. A día de hoy no le encuentro motivación a ir sola, se aprecian más los detalles de la naturales mínimo con 4 pares de ojos, ¿no? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paula fué una super ruta!!!!!! ahora ya preparamos la siguiente, así que si te animas te invitamos a compartirla con nosotras....Gracias por comentar .
      Besos

      Eliminar
  27. Hola se nota los cambios que han surgido en tu vida desde que comwnzazte a caminar, es maravilloso que desde aquella rutina comenzaras a hacer lindas amistades! Sigue así, eso solo te traerá buenas cosas, además se nota que vives en un lugar maravilloso! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!!! Realmente es cierto que vivimos en una zona preciosa , cerca del mar y la montaña así que podemos gozar de todo al mismo tiempo.Soy doblemente afortunada ....
      Saludos

      Eliminar
  28. Hola! Que bueno que te hayas decidido por un estilo de vida mas saludable, es muy importante saber alimentarse bien. Mi madre camina en las tardes y ella dice que le da mucha energía. Animo! Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias guapa!!!!!!Que bien que camine , es muy bueno el ejercicio.Gracias por comentar.
    Saludos

    ResponderEliminar